_
_
_
_
_

Un centenar de entidades suscriben un manifiesto contra el racismo y la xenofobia

Un centenar de asociaciones de inmigrantes, entidades religiosas cristianas e islámicas, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos políticos -todos excepto el PP- han suscrito un manifiesto impulsado por SOS Racisme en el que expresan su profunda preocupación por el hecho de que la masacre terrorista del 11-M genere actitudes racistas y xenófobas.

"Como primera medida proponemos evitar la generalización y criminalización tanto en los discursos políticos como en las medidas políticas y policiales que puedan emprenderse", afirman los firmantes del manifiesto, que poponen no hablar de terrorismo islámico, no reducir el análisis a elementos religiosos y culturales, y preservar el Estado democrático y de derecho.

"Sería lastimoso que nuestra sociedad tuviera que sumar a la tragedia del 11-M un brote de racismo y xenofobia que pusiera en peligro la convivencia social. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de parar el racismo y de construir una sociedad en la que todos sean considerados ciudadanos y disfruten de los mismos derechos", concluye el texto. Entre los firmantes del manifiesto figuran la Coordinadora de Entidades de Inmigrantes; la Plataforma Aturem la Guerra; la Assemblea d'Intel.lectuals, Professionals i Artistes; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona; los partidos CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA, y los sindicatos CC OO, UGT, USTEC y Sindicato de Periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_