Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

208 titulados en Formación Profesional tendrán becas de prácticas

La Comunidad de Madrid concederá 208 becas a titulados en Formación Profesional de grado superior para que realicen prácticas laborales en diversas instituciones públicas con las que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, firmó ayer un convenio. Estas ayudas tendrán una duración de 12 meses y una cuantía de 636 euros mensuales. Se desarrollarán en las áreas de Agricultura, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Informática, Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Química y Sanidad.

Los convenios han sido suscritos con las universidades Autónoma, Complutense, Politécnica y de Alcalá; el hospital Gregorio Marañón; el Instituto de Salud Carlos III; el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); el Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA).

El diputado socialista, José Antonio Díaz, critica que estas becas promovidas por la Consejería de Empleo y Mujer "no estén coordinadas con la Consejería de Educación y se realicen al margen del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004