_
_
_
_
Reportaje:

Hoteles con valor añadido

Una fiebre de apertura de establecimientos de lujo, de cinco y cuatro estrellas, se extiende por el litoral valenciano

Cada hotel tiene su encanto, pero algunos se distinguen por su elegancia y servicio. Los hoteles de lujo, con categorías de cuatro y cinco estrellas, viven un momento de gran apogeo y auge en el litoral valenciano.

Una fiebre de nuevos establecimientos de categoría elevada se extiende por el litoral valenciano. Prueba de este fenómeno es la apertura en la misma semana de dos nuevos establecimientos en l'Alfàs del Pi, de la cadena Oasis Hotels & Resorts, y en Calp, el Hotel Bahía, de cuatro estrellas cada uno de ellos.

El nombre del nuevo establecimiento de l'Alfàs del Pi es Oasisalbirplaya.com, en línea con la política de la empresa de vincularlo con las nuevas tecnologías. El hotel, situado a pocos metros de playa de l'Albir y a dos kilómetros de Altea, tiene 201 habitaciones, está especializado en servicios para el viajero de negocios y cuenta con 750 metros cuadrados destinados a congresos y reuniones. La localidad de Calp inauguró su tercer hotel en menos de un año: el Bahía de Calpe, ubicado frente a la playa del Arenal tiene 284 habitaciones de lujo. En Alicante capital, el buque insignia de los hoteles de lujo es el Hesperia Alicante Golf Spa, de cinco estrellas, con 156 habitaciones, que ofrece a sus clientes acceso directo a un campo de golf, un centro de salud y belleza, diez salones para reuniones empresariales con luz natural y todas las prestaciones de un establecimiento de estas características.

La apertura de hoteles de lujo es un fenómeno incesante. Según las tramitaciones de apertura que constan en la Agència Valenciana de Turisme, durante los próximos meses abrirá sus puertas en el centro de Alicante el Hotel Amérigo, ubicado en la calle de Rafael Altamira, a escasos metros del Ayuntamiento. Será un establecimiento de cinco estrellas, en un antiguo caserón completamente rehabilitado y reformado que dispondrá de 60 habitaciones y todos los servicios excepcionales. En Dénia avanzan las labores de construcción del hotel Daniya, de cuatro estrellas y que tendrá 122 habitaciones dobles. Finestrat contará con el hotel La Plantación, que será pequeño pero con encanto y tendrá sólo siete habitaciones.

En Oropesa del Mar (Castellón) se prepara la apertura de un nuevo establecimiento Marina d'Or, de cuatro estrellas, con 225 habitaciones, y en Ontinyent el nuevo Hotel Kazar, de la misma categoría, contará con 36 plazas. Valencia capital tampoco escapa a este fenómeno y en unos meses inaugurará el hotel Puerta Valencia, también de cuatro estrellas, ubicado en la avenida del Cardenal Benlloch y con 316 plazas.

Los técnicos de Turismo elaboran el informe de clasificación previa de otros dos establecimientos de cuatro estrellas que se inaugurarían un poco más tarde. Se trata de 50 apartahoteles de lujo en Puçol y otro establecimiento en Valencia con 111 habitaciones. Matías Pérez Such, subsecretario de Turismo de la Generalitat, recuerda además que en el entorno de Terra Mítica, en Benidorm, está previsto "un hotel de cinco estrellas y otros dos de cuatro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El responsable de la política turística valenciana aplaude estas iniciativas porque además de incorporar valor añadido y de distinción a la oferta turística tradicional, "son hoteles que tienen distintos canales de distribución y no compiten con oferta existente existente". Pérez Such explica cómo debido a este fenómeno por primera vez turistas estadounidenses de un elevado poder adquisitivo tienen como destino turístico el litoral valenciano.

"Todos estos proyectos suponen un paso adelante cualitativo muy importante", asegura Pérez Such, que considera que todas estas nuevas aperturas suponen una oferta "nueva y renovada" de categorías máximas y servicios de excelencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_