_
_
_
_
_
Reportaje:

Adiós a golpe de tambor

Un centenar de músicos despide la Semana Santa en la capital

Casi un centenar de tambores, timbales, bombos y cornetas de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto hicieron hacer enmucedecer ayer a cientos de madrileños y turistas congregados en la Plaza Mayor para despedir la Semana Santa. Desde la iglesia de las Jerónimas Carboneras de la plaza del Conde Miranda hasta la Plaza Mayor, los miembros de esta cofradía aragonesa, precedidos por su estandarte -un cáliz rodeado de una palma y una rama de olivo-, interpretaron durante más de una hora marchas procesionales que emulaban los temblores de la tierra que sucedieron, según la Biblia, a la muerte de Cristo.

"No es tocar por tocar, es demostrar la fe del pueblo aragonés", aseguró Jesús María Celma, el hermano mayor de esta cofradía fundada en 1942 y que, sin ser la más numerosa de Aragón, ha sido la elegida este año para participar en la tradicional tamborrada y acompañar con sus tambores la procesión de Nuestra Señora de la Soledad.

Con esta tamborrada en la plaza Mayor, la novena consecutiva, la capital pone el broche final a la Semana Santa, "dando a conocer a los madrileños y turistas las celebraciones típicas de estas fechas en Zaragoza", explicó su introductor, el hermano mayor de la congregación de Nuestra Señora de la Soledad, Mariano Rivera.

Miembros de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, durante su recorrido por el centro de la capital.
Miembros de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, durante su recorrido por el centro de la capital.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_