La economía española crecerá este año el 2,8%, según Bruselas
La economía española crecerá este año un 2,8%, una décima menos de lo estimado en otoño, y un 1,1% por encima de la media de la zona euro. En 2005 tomará más impulso, con una tasa del 3,3%, de acuerdo a las previsiones difundidas ayer por la Comisión. Las estimaciones están sujetas al impacto posible de los atentados del 11-M y a las políticas que pueda realizar el nuevo Gobierno.
En general, el balance es positivo y algo mejor que lo contemplado para los demás países del euro. Así, por ejemplo, el empleo crecerá por encima del 2% en 2004 y 2005, lo cual hará que la tasa de paro se fije por debajo del 11% y del 10,5% en esos mismos ejercicios.
Se espera igualmente una "moderación significativa" de precios a partir del primer trimestre del presente año. Como media, la inflación bajará al 2,4% en 2004 y al 2,3% en 2005, siempre que la moderación salarial se confirme.
La Comisión prevé que las cuentas públicas españolas sigan estando saneadas con superávit del 0,5% del PIB en el presente ejercicio y del 0,6% en el siguiente. Todo ello, advierte Bruselas, condicionado a lo que depare la política económica del nuevo Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.