_
_
_
_
_

La Iglesia de Boston pagará 250.000 euros a cuatro víctimas de abusos sexuales

La archidiócesis católica de Boston ha llegado a un acuerdo extrajudicial con cuatro víctimas de abuso sexual por parte de Paul Shanley, uno de los curas acusados de pederastia hace dos años. La Iglesia pagará una indemnización de más de 300.000 dólares (250.000 euros) a cada víctima zanjar las demandas civiles, pero el proceso criminal contra el ex cura prosigue.

Shanley está acusado de violar a decenas de jóvenes, pero de momento sólo le han imputado cargos por violar a las cuatro víctimas que esta semana han llegado al acuerdo extrajudicial. En dicho pacto la Iglesia no admite culpa, a pesar de que documentos internos de la archidiócesis de Boston revelan que permitieron al sacerdote Shanley continuar en su ministerio aún sabiendo que era miembro de una organización que aboga por las relaciones entre hombres y niños llamada American Man-Boy Love Association.

El ex cura está libre bajo fianza, a la espera de que se celebre el juicio por los cuatro casos de abuso. Una de las víctimas, Gregory Ford, ha relatado cómo Shanley comenzó a violarle cuando sólo tenía seis años. Ahora tiene 26 y quiere cerrar ese nefasto capítulo de su vida. La Iglesia de Boston ya indemnizó a 552 víctimas con 85 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_