El vicepresidente de la CEOE Juan Rosell alaba la gestión de Solbes
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y vicepresidente de la CEOE, Juan Rosell, hizo ayer un guiño al futuro Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al alabar la gestión de Pedro Solbes (futuro ministro de Economía y Hacienda)al frente del último Ejecutivo de Felipe González.
En una conferencia de prensa previa a la asamblea general de Fomento, Rosell aseguró que Solbes "no es ningún desconocido" y, aunque eludió avanzar las reformas que los empresarios creen necesarias hasta la investidura de Zapatero, aseguró que "la política económica de Solbes fue la correcta. Eso es lo que le dijimos al PP en 1996 y es lo que ahora diremos al PSOE, que la política de Rato ha sido la correcta". En este sentido, Rosell mostró su acuerdo con lo expuesto por Miguel Sebastián, coordinador del programa económico socialista,cuyo objetivo en materia laboral es rebajar el número de modalidades de los contratos de trabajo.
Las declaraciones de Rosell contrastan con el malestar expresado por varios dirigentes de la CEOE con el resultado electoral del 14-M, evidenciado en la junta directiva de la patronal hace 15 días.
Para el vicepresidente de la CEOE, el balance de la política económica del PP en los ocho años de Gobierno ha sido "bueno se mire por donde se mire, con más luces que sombras", especialmente en crecimiento económico, creación de empleo y equilibrio presupuestario. No obstante, destacó como puntos negativos de la etapa del PP la inflación -que disculpó achacándola al mayor crecimiento-, la formación, los costes sociales y la apuesta por la investigación y Desarrollo (I+D), que, a su juicio, ha sido "más teórica que práctica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.