España plurilingüe
En la edición del viernes 2 de abril, este diario traía una referencia de la presentación del último libro de la Fundación Fernando Buesa. Comprendiendo las necesidades de espacio, conviene señalar que el volumen se llama La normalización del uso del euskera / Euskararen normalkuntzaren erabilera, y que recoge las Actas de las Jornadas celebradas en 2002 con motivo del 20º niversario de la Ley correspondiente de la CAV.
En relación con ello, me interesaría se citara el párrafo entero de mi alocución, que dice así: "Este libro aparece cuando se diría que en España surgen esperanzas para replantear muchas cosas. España es un Estado plurilingüe que parece que no se lo cree. Por cierto, éste es un de los méritos de Koldo Biguri: haber insistido en que el Estado como tal debe implicarse; no puede decir: la promoción del euskara ya la hacen las Autonomías (léase: los nacionalistas). Por ejemplo, para ver u oir emisiones de radiotelevisión en otra lengua que el castellano hay que hacer piruetas, estar abonado a una cadena de pago, principalmente. ¿Es esto aceptable? ¡De ninguna manera!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.