_
_
_
_

El Ayuntamiento inspeccionará los comercios de venta de coches usados

La Concejalía de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid inspeccionará, entre los meses de abril a junio, 221 establecimientos de compraventa de vehículos de segunda mano. La inspección municipal, que afecta tanto a concesionarios como a talleres de la capital, será realizada por un total de 40 funcionarios. Estos inspectores del Ayuntamiento comprobarán que los establecimientos no cometen irregularidades en asuntos como los precios, la garantía (tiene que ser como mínimo de un año de duración en vehículos usados e incluir la sustitución o reparación de piezas) o el contrato de compraventa.

Los funcionarios también serán los encargados de controlar que los comercios tengan a disposición de los clientes las hojas de reclamaciones. La publicidad que hacen estos establecimientos y las facturas que emiten serán otros de los asuntos controlados por la inspección.

De los 46 establecimientos de compraventa de vehículos de segunda mano inspeccionados durante el año pasado por el Ayuntamiento, el 71,1% incumplía algún requisito legal, lo que motivó el levantamiento por parte de los funcionarios de 33 actas y la intensificación de los controles para este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_