_
_
_
_

Tres comarcas del interior ganan población tras 150 años de crecimiento del litoral

Los últimos datos del Instituto Valenciano de Estadística (INE) apuntan que tres comarcas del interior de la Comunidad Valenciana registran por primera vez un incremento de la población. Se trata de L'Alcalatén, con un aumento del 3,6%; el Alto Palancia, con un 1,6%; y la de Requena-Utiel, con el mismo porcentaje de aumento, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

El último censo del INE también señala que tres comarcas del interior se convierten en receptoras de población inmigrante. Así, el 1,41% de la población de L'Alcalatén es inmigrante -la segunda comarca con mayor porcentaje de población extranjera-, el 0,7% lo es en La Hoya de Buñol y el 0,5% en el Alto Palancia.

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó que la Comunidad Valenciana está experimentando "por primera" vez un cambio de tendencia en la relación interior-litoral, que desde hace 150 años es favorable a las áreas costeras. En este sentido, señaló que "para hacer frente a este cambio de tendencia, que se traduce en un incremento de población, de la actividad industrial, del crecimiento urbanístico y el aumento de la renta en las comarcas del interior, el Gobierno valenciano está preparando un plan para coordinar las inversiones y dotar a estas áreas de los equipamientos e infraestructuras necesarias".

Según el Mapa de Usos del Suelo de la Comunidad Valenciana, diferentes comarcas del interior han experimentado en la última década un incremento en el volumen de suelo urbanizado, como es el caso de L'Alcalatén o La Hoya de Buñol, donde también ha aumentado el suelo industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_