_
_
_
_

La rehabilitación del edificio comprado por el Consell a Roig cuesta 2,1 millones

El coste de la rehabilitación del palacio de los Catalá de Valeriola, situado en la plaza de Nules, en Valencia, que la Generalitat ha comprado recientemente al empresario Francisco Roig, está estimado en 2,1 millones de euros, según el contrato de compraventa. La operación ha costado 8,8 millones de euros a la Generalitat, que ha pagado el "valor del mercado del edificio rehabilitado". De esta manera, la operación habría reportado a la empresa Urbanizadora 2000, firma ligada al empresario Francisco Roig, que hace cuatro años abonó por el inmueble 1,8 millones un beneficio neto de 4,9 millones de euros, puesto que el coste de las obras de rehabilitación, que todavía están en marcha, corren por cuenta del vendedor.

La razón principal para abordar la compra, acordada por el Consell el 19 de diciembre de 2003, fue la idoneidad del inmueble "para albergar servicios administrativos" de la Generalitat por su "cercanía" a Presidencia, a las Cortes Valencianas y a otros inmuebles del Consell, "así como por su carácter artístico". El edificio, de 3.500 metros cuadrados de superficie útil repartidos en semisótano, planta baja y dos alturas, fue declarado monumento histórico-artístico en 1972.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_