Los políticos y la Educación
Durante este último año hemos leído cartas de profesores, claustros y directores de institutos clamando al cielo por la barbarie que se está haciendo en la gestión de los tiempos, los espacios y los recursos en la enseñanza Secundaria.
Resumiendo esta locura:
- Propuesta de un ordenador por cada dos alumnos. En Andalucía hay unos 2.900 centros de Secundaria, y cada año se conceden a 50 centros estos ordenadores. Se necesitarían unos 60 años para que todos los centros tuviesen cubierta esta necesidad.
- Recuperaciones en junio. Fue comunicado a principios de curso, pero ahora, llegando al final de curso, desde el Gobierno central dicen que se paralizará la LOCE, pero que no se sabe.
- Falta de líneas claras de ejecución en concordancia con criterios pedagógicos, prevaleciendo los idearios e intereses políticos sobre los anteriores. No se escucha a los profesionales.
La educación está falta de directrices claras, de consensos y acuerdos. Prueba de ello es que unas comunidades siguen la LOCE y otras no. ¡Y eso que es una ley orgánica!
Pura locura. En fin, así nos va. De los últimos de la Comunidad Europea en resultados en matemáticas y otros conocimientos, sólo por delante de Grecia. Nuestro atraso en educación tiene unos responsables muy claros y no queremos señalar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.