Una fundación difundirá la obra del ingeniero Eduardo Torroja
La obra del ingeniero Eduardo Torroja (1899-1961) será estudiada y difundida por la Fundación Eduardo Torroja, que también se propone debatir aspectos relacionados con la ingeniería y la arquitectura. Presidida por el ingeniero de caminos y ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, se constituyó el martes pasado en un acto celebrado en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La fundación, que tiene que nombrar un director, se dedicará a catalogar el archivo de Torroja y los materiales que se encuentran dispersos de sus obras y proyectos, como el mercado de Algeciras, el frontón Recoletos y las tribunas del hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, además de sus aportaciones teóricas en estructuras de hormigón armado y su amplia labor docente.
Entre los patronos de la fundación figuran Emilio Lora Tamayo, en representación del CSIC; Carlos Hernández Pezzi, por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Juan Miguel Villar Mir, por el Colegio de Ingenieros de Caminos; Rafael Fernández Sánchez, por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España; Juan Francisco Lazcano, por la Confederación Nacional de la Construcción; Francisco Javier Martínez de Eulate, por la Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, y José Antonio Torroja, por la Asociación de Miembros del Instituto Eduardo Torroja, que ha sido nombrado vicepresidente de la fundación, que tiene a Antonio Sáenz de Miera como secretario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.