Productores cinematográficos protestan por las escasas ayudas públicas al sector
Los productores cinematográficos vascos, agrupados en la asociación Ibaia, denunciaron ayer en un comunicado que las ayudas públicas destinadas a la producción cinematográfica y audiovisual en Euskadi (1,23 millones de euros), resulta siete veces inferior a lo destinado en Cataluña, un tercio de la Comunidad Valenciana, y menos de la mitad de Galicia.
A su juicio, la falta de apoyo institucional repercute en una pérdida de competitividad del productor vasco, que se acrecienta "por la negativa de ETB" a renovar el convenio que regulaba su relación con Ibaia. Los productores reclaman un Pacto por la producción audiovisual en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.