_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

El fiscal pide el procesamiento de cuatro salafistas detenidos en Barcelona

El fiscal Pedro Rubira solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el procesamiento de cuatro salafistas detenidos en Barcelona en enero de 2003, con cuya detención el presidente del Gobierno, José María Aznar, justificó la entrada de España en la guerra de Irak.

Rubira pretende que se les procese por integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación de documentos. A su entender, en el registro del domicilio de uno de ellos, Mohamed Tahraoui, se encontró un teléfono perforado, al parecer por el mismo sistema que el utilizado en los atentados terroristas de Bali y del 11-M en Madrid, y solicita un informe sobre el asunto.

Por otro lado, el presunto cerebro financiero de la célula española de Al Qaeda desarticulada en noviembre de 2001, Muhammed Galeb Kalaje Zouaydi, Abu Talha, declaró ayer ante Garzón que no pertenece a Al Qaeda y señaló que muchos de los pagos que se le imputan se refieren a compras realizadas para sus negocios y a participaciones familiares en los mismos.

Más información
Cómo luchar contra Al Qaeda
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_