_
_
_
_

Unos 200 vecinos se manifiestan en Cocentaina en protesta por la ola de robos

Los vecinos de las urbanizaciones L'Arpella, Pequis, Benataire, L'Alcudia y La Plana de las poblaciones de Cocentaina y Muro en la comarca de El Comtat convocaron anoche la concentración en protesta en busca de más medidas de seguridad que frenen la oleada de robos que padecen y que se ha visto recrudecida tras el asalto con violencia hace una semana en un chalet de la Partida Les Jovades. La protesta, con pitos, alarmas y claxons de los coches, reunió a unas 200 personas frente al Ayuntamiento por espacio de 5 minutos.

Los manifestantes reclamaron mayor presencia policial que asegure su bienestar y advirtieron de que la protesta se repetirá a diario mientras consideren que no se han solucionado los problemas de inseguridad que padecen. El alcalde de Cocentaina, el socialista Josep Marset, se mostró muy preocupado con esta convocatoria protesta, que tildó de "partidista". Marset advirtió que garantizar la seguridad es competencia de la Guardia Civil y recordó el compromiso incumplido adquirido hace 6 meses por parte de la subdelegación de gobierno de aumentar la plantilla en la comarca.

Para Marset, aunque el hecho de manifestarse es un acto libre, no es la mejor solución para abordar el problema. Señaló que los vecinos de la Urbanización de Gormaig, en el término de Cocentaina, optaron por el diálogo con las autoridades. Esta urbanización ha sufrido en el último medio año hasta veinte robos en el interior de chalets.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_