20.000 personas festejan en Parla la concesión del futuro hospital

Unas 20.000 personas, según fuentes de la Policía Local, celebraron ayer en el Bulevar Norte de Parla el proyecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de construir un hospital en la localidad.

La celebración, que estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, comenzó una hora más tarde de lo previsto y congregó a miles de ciudadanos bajo las carpas instaladas por el Ayuntamiento en el Bulevar Norte. Los asistentes a la fiesta comieron paella y disfrutaron de la actuación de una orquesta, detrás de la cual había una pancarta con el lema Parla ya tiene hospital.

El alcalde del municipio, el socialista Tomás Gómez, declaró: "Se trata de una celebración muy importante, que sustituye a la manifestación programada para hoy [por ayer] en la Puerta del Sol con el objetivo de reivindicar el hospital para nuestra ciudad" [en caso de que Aguirre hubiera negado la construcción del hospital en este municipio].

El regidor recordó los "cinco largos años de movilizaciones y de pelea de los ciudadanos, que por fin han logrado el objetivo de que Parla tenga ese hospital tan reivindicado y demandado", una necesidad "importante" de la ciudad "que va a asegurar un derecho básico como es una sanidad de calidad a todos los vecinos", dijo.

Según Gómez, el anuncio de que Parla tendrá hospital "marca un antes y un después" en esta localidad, que "se sitúa entre las grandes ciudades no sólo de la Comunidad de Madrid, sino del conjunto del Estado español".

El hospital de Parla, que estará ubicado en el terreno denominado las Conejeras -de 300.000 metros cuadrados de extensión-, a la entrada sur del municipio, dará servicio, además, a las localidades de Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Griñón y Batres, entre otras, "lo que permitirá a cualquier usuario del área 10 acceder a este centro sanitario en menos de cinco minutos", según Gómez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 28 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50