_
_
_
_
_
Reportaje:

La irresistible ascensión de Konecta

Ha multiplicado por 25 su cifra de ventas, por 15 su beneficio y por 10 su plantilla en cinco años

El Grupo Konecta, que ofrece servicios integrales de outsourding y marketing relacional, ha protagonizado en los últimos cinco años una de las mayores progresiones en cifra de negocios, cartera de clientes, beneficio y empleo, del panorama empresarial español sin recurrir a ampliaciones de capital o a compras o fusiones con otras compañías.

"Surgimos en 1999 como un call center dedicado al telemarketing, con un capital social de 50 millones de pesetas, siete clientes y una facturación anual de menos de dos millones de euros, y hoy somos un grupo empresarial integrado por cinco compañías independientes, que cuenta con más de un centenar de grandes clientes, factura 48 millones de euros y genera beneficios netos anuales de 2,5 millones", señala el presidente de Konecta, José María Pacheco.

Aseguradoras, bancos y financieras, empresas de distribución, de transporte, cadenas hoteleras y eléctricas son los principales clientes de Konecta

El gran salto adelante de Konecta, en la que figura desde sus inicios como mayor accionista y como mayor cliente la financiera Hispamer, se produjo en 2002 con la llegada de una serie de ejecutivos procedentes del Banco Santander tras la fusión de esta entidad con el BCH. La compañía decidió entonces incorporar nuevos servicios integrales y especializados para sus clientes, y para ello fue creando distintas compañías y terminó configurándose como un holding empresarial. Además, ha emprendido una diversificación geográfica, desde su sede social en Madrid, abriendo delegaciones en Sevilla y Barcelona, y creando filiales en Portugal y Canarias.

Nuestro negocio se articula ahora en torno a dos grandes divisiones, explican los directivos de Konecta: la externalización (gestión de determinados servicios a otras empresas) y el marketing aplicado a las nuevas tecnologías. Y en ambos hemos buscado nichos especializados de mercado en los que podamos ser líderes, agregan. En externalización, ofrecemos a nuestros clientes la gestión integral de procesos de negocio, y en marketing ofrecemos a las empresas servicios personalizados e interactivos con sus clientes.

La clave de nuestro éxito, señala Pacheco, está en nuestra capacidad tecnológica y en los recursos humanos.

Aseguradoras, financieras, empresas de distribución, de transporte y eléctricas son los principales clientes de Konecta. Operamos con contratos que oscilan entre tres y ocho años, periodo mínimo para poder auditar las necesidades del cliente y los servicios, y los medios tecnológicos que podemos poner a su disposición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_