_
_
_
_

500 vecinos se manifiestan contra la prisión del Bages

Los responsables políticos de Manresa, Sant Joan de Vilatorrada, Santpedor y Sant Fruitós de Bages, los cuatro municipios que colindan con la finca de Les Torres de Bages donde la Generalitat ha previsto la construcción de un centro penitenciario, encabezaron ayer una manifestación en la población de Sant Joan de Vilatorrada, junto a la plataforma El Bages diu no a la presó, en contra de la construcción de este centro. Unos 500 vecinos, bajo una lluvia incesante, recorrieron el centro de la población de Sant Joan. La lluvia y el frío restaron asistencia a una convocatoria en la que los organizadores habían previsto más de un millar de asistentes.

Por primera vez, la plataforma y los políticos efectuaban una protesta conjunta. Los puntos de acuerdo que han unido a los alcaldes y la plataforma son el rechazo a la construcción de un centro penitenciario en una finca agrícola de especial interés medioambiental (hay 34 especies protegidas de aves y de amfibios) y la voluntad de que, en el caso de construirse una prisión en el Bages, ésta sea de una capacidad proporcional a la población de la Cataluña central. Los alcaldes Ezequiel Martínez (Sant Joan), Laura Vilagrà (Santpedor), Josep Rafart (Sant Fruitós de Bages) y el teniente de alcalde Alain Jordà (Manresa) hicieron el recorrido con la pancarta No a la presó al Pla de Bages.

Después de una hora de andar bajo la lluvia, los manifestantes se concentraron en la plaza Major de Sant Joan, donde el portavoz de la plataforma, Joan Vilà, leyó el manifiesto que suscribían los ayuntamientos y la misma plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_