_
_
_
_

Promálaga exige más recursos para hacer competitivo el palacio de ferias

El alcalde dice a los gestores que están obligados a ser austeros

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), no está dispuesto a aumentar los recursos económicos del Palacio de Ferias y Congresos, pese a que la empresa municipal encargada de su gestión, Promálaga, considera que son "escasos" hasta el punto de "dificultar el trabajo en la proyección a medio y largo plazo". Los antecedentes no aconsejan el dispendio -el proyecto ha costado más del cuádruple del presupuesto inicial- por lo que De la Torre ha respondido que es "obligatorio ser austeros".

En un informe realizado por Promálaga sobre la gestión del palacio en su primer año de funcionamiento que se verá el próximo lunes en el consejo de administración, se manifiesta que "las necesidades de cubrir el corto plazo y la escasez de recursos dificultan el trabajo en la proyección a medio y largo plazo" y que "será deseable aportarle un margen de maniobrabilidad para su posicionamiento".

En el informe se advierte de las dificultades del nuevo palacio para abrirse paso en un mercado altamente competitivo "con niveles de exigencia que requieren inversión". Además, se manifiesta que las ferias requieren un periodo largo de preparación, entre 12 y 18 meses, y que la promoción realizada hasta ahora ha sido insuficiente, entre otros motivos porque "la adecuación final del palacio resultaba imprescindible para una adecuada venta promocional de las instalaciones".

El palacio de ferias se inauguró el 22 de marzo de 2003, pero hasta la semana pasada el Ayuntamiento no ha dado por concluidas las obras. El recinto tuvo que cerrar incluso entre mayo y septiembre porque resultaba incompatible su normal funcionamiento con las obras aún en ejecución.

Pero el alcalde, Francisco de la Torre, no está dispuesto a concesiones, y advirtió ayer de que la "primera regla" debe ser la austeridad. "La austeridad no está reñida con la eficacia, son compatibles, y así lo tienen que hacer los gestores del palacio, esa es su obligación. La nuestra es la de marcar objetivos, y la de ellos es hacerlos posibles con los recursos de los que disponen", dijo.

La reclamación de Promálaga ha causado cierta indignación a la oposición municipal. El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, consideró "incomprensible que después de aportar todos los recursos que se han pedido ahora se diga que hay otras necesidades a cubrir", y aventuró que "con este tipo de conjeturas se traten de tapar otros reveses de mayor enjundia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para el viceportavoz del PSOE, Enrique Salvo, "es evidente que ha existido una mala planificación y un error de dimensión en lo se quería hacer despertando falsas expectativas".

El coste del palacio supera ya los 69,5 millones de euros, cuando se licitó en 17,3 millones. Además, hay que sumar otros 22 millones en intereses de los créditos solicitados por el Ayuntamiento y que éste ha endosado a Promálaga, que lo abona mediante un canon anual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_