Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CEBIT 2004

Los teléfonos móviles incorporan cámaras con un millón de píxeles

El teléfono móvil continúa aglutinando más funciones con tamaños más reducidos y formas atractivas para todo tipo de usuarios. No es extraño que su pabellón sea el más visitado del Cebit, porque todos los fabricantes de terminales exhiben y dejan probar los nuevos modelos de los próximos meses.

Este año, la pantalla grande en color y la incorporación de mensajería multimedia MMS en los terminales se da por supuesta, como la comunicación sin hilos con otros dispositivos mediante Bluetooth.

Las novedades principales han sido los móviles con cámara integrada de un millón de píxeles. También los sofisticados organizadores de información del usuario en aparatos diminutos, basados en programas incorporados que permiten manejar intuitivamente el creciente volumen de datos, imágenes e incluso vídeo que lleva el abonado en su terminal.

Si a los jóvenes consumidores se les quiere animar a que cambien de terminal con la incorporación de la cámara, la pantalla en color y la mensajería multimedia, los fabricantes y operadores de móviles están desplegando múltiples servicios para inducir a los profesionales a utilizar masivamente el móvil para la recepción, consulta y envío de datos.

Varios modelos de teléfonos móviles incorporan acceso a correo electrónico e Internet y opciones de procesador de textos y pantalla táctil en color, con lo que rivalizan con los ordenadores portátiles

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de marzo de 2004