Maragall anuncia la creación de una oficina de control de las concesiones públicas
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anunció ayer que su Gobierno creará una oficina especializada en el control de la transparencia del sistema público que sirva para evitar las "prácticas irregulares en las concesiones de los servicios públicos". La medida, ya prevista en el acuerdo que dio origen al Gobierno de izquierdas y catalanista, fue anunciada ayer por Maragall en el acto de toma de posesión de Joan Colom como nuevo síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas.
Maragall se comprometió a impulsar una reforma de la ley de la sindicatura que "asegure su independencia" y mejore su eficacia, y garantizó una mayor dotación económica.
Colom, que ha sido elegido por unanimidad, anunció que la sindicatura tiene interés en abrir dos nuevas líneas de trabajo, centradas en el control de la eficacia de las políticas públicas y en su impacto medioambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.