Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

L'Hospitalet proyecta construir 1.000 pisos y una gran zona verde en Can Rigalt

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha desencallado uno de los proyectos de ordenación urbanística pendientes, el de Can Rigalt. Ayer presentó su proyecto para esta zona de 25 hectáreas situada al norte de la carretera de Collblanc y que limita con los municipios de Barcelona y Esplugues. Allí se propone la construcción de un millar de viviendas, 250 de las cuales serán de protección oficial, la creación de un gran parque de 75.000 metros cuadrados, la adaptación de la masía de Can Rigalt como equipamiento, la construcción de un hotel y la reurbanización de la red viaria.

El coste de la operación se calcula en más de 66 millones de euros, que se obtendrán del aprovechamiento urbanístico de la zona, que es propiedad del Futbol Club Barcelona, de Fecsa-Endesa y del propio Ayuntamiento. Los 750 pisos de renta libre servirán para financiar la mayor parte de la operación. De esta cantidad, el FC Barcelona poseerá el 35%; Fecsa-Endesa, el 20%; el Ayuntamiento en un 15%, y el resto pertenecerá a propietarios menores.

La reordernación del sector se ha conseguido gracias a un acuerdo alcanzado con Fecsa para el traslado de las instalaciones eléctricas situadas en la carretera de Collblanc a una nueva ubicación en el mismo sector y modernas. Este traslado permitirá abrir un gran parque de 59.000 metros cuadrados que dará servicio al barrio de Pubilla Casas. La adecuación como equipamiento de la masía de Can Rigalt, propiedad del Barça y que ha sido cedida gratuitamente al Ayuntamiento, así como los 20.000 metros cuadrados de suelo de su entorno completarán el parque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004