'El Mundo' propone reducir un tercio de su plantilla en Cataluña
La dirección del diario El Mundo propuso ayer al comité de empresa reducir en casi un tercio su plantilla en Cataluña, integrada por 34 personas, entre personal de redacción y administración, y suprimir su cuaderno diario dedicado a Cataluña. Las medidas, anunciadas ayer oralmente por la dirección a la plantilla, se toman por razones económicas, según la empresa. La plantilla ha decidido realizar jornadas de paro, los días 24, 26 y 29 de marzo en Barcelona.
La empresa ofrece por escrito una indemnización de 45 días por año trabajado a quienes opten por acogerse a la extinción de contratos, dijeron tanto el comité de empresa como José Manuel Díez Quintanilla, director de Unidad Editorial, la editora del diario.
La edición catalana arrancó en septiembre de 1995 con unas ventas de 12.000 ejemplares. En la actualidad superan los 18.000. La editora del diario en Cataluña, Imprecat, no ha logrado cumplir su plan inicial de vender 37.400 ejemplares al quinto año de nacer para lograr la rentabilidad como constaba en un estudio realizado en 1995.
El director del rotativo en Cataluña, Alex Sálmon, recalcó: "Lo que no desaparece es la cabecera El Mundo de Catalunya. Seguiremos dando información de Cataluña en nuestras páginas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.