Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Preocupación en L'Alcoià y El Comtat por el aumento de robos

Los municipios de las comarcas alicantinas de L'Alcoià y El Comtat afrontan con preocupación el incremento de robos en empresas y domicilios particulares. La alarma volvió a saltar el pasado fin de semana cuando al menos cinco personas entraron en el domicilio de un empresario de Cocentaina, en la Partida de La Jovada, y se apoderaron de dinero y joyas después de amenazar a los propietarios con un arma de fuego.

El alcalde de Cocentaina, el socialista Josep Marset, avanzó ayer su intención de convocar a los alcaldes de la comarca para analizar la falta de seguridad ante el incremento de robos en chalets a las afueras del casco urbano y en urbanizaciones como Gormaig.

Marset señaló que la inseguridad ciudadana por los robos en domicilios es un problema de ámbito comarcal que va adquiriendo cada vez más importancia. Mientras se convoca esta reunión, el Ayuntamiento de Cocentaina inició ayer la toma de medidas para evitar sucesos como el del pasado sábado. Marset lamentó que la Subdelegación del Gobierno no haya cumplido su compromiso de reforzar la seguridad en estas comarcas. La provincia de Alicante lidera las estadísticas españolas en robo de viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2004