Expertos de EE UU alertan del riesgo de contagio de virus de mono al ser humano
El VIH puede no ser el único virus que salte de un primate al ser humano. Científicos de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) han encontrado que la caza y consumo de carne de chimpancés en zonas rurales de Camerún es una vía para que otros microorganismos de la misma familia pasen de los animales a quienes los cazan.
El estudio, publicado en The Lancet, se hizo con 1.800 personas de nueve pueblos. De ellas, diez presentaban anticuerpos del spumavirus, señal de que han estado en contacto con él. "La única manera de evitar que los virus se propaguen en el ser humano es limitar la caza de primates", advierten los científicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.