_
_
_
_
_

Siurana anuncia el primer congreso del medio rural para 2006

El consejero de Agricultura, Antoni Siurana, anunció ayer en el acto de inauguración de la 132ª edición de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Pla d'Urgell) la celebración del primer Congreso del Medio Rural Catalán en el año 2006. El máximo responsable de la agricultura y la ganadería catalanas destacó la importancia de la agricultura en un país avanzado y dijo que con esta iniciativa se pretende dignificar las condiciones de vida en el ámbito rural y que el conjunto de la sociedad tenga en mayor estima la actividad que desarrolla la población que vive en él.

Siurana quiere que este congreso signifique para el campo lo que en su día supuso el primer congreso de la cultura catalana para este sector, el inicio de una nueva etapa, y subrayó que una buena política agraria no se ha de preocupar sólo de la renta dependiente de la producción, sino que ha de garantizar la calidad de vida del payés desde el punto de vista de la vivienda, la educación, la sanidad, la igualdad de oportunidades y el acceso a las nuevas tecnologías.

El consejero de Agricultura quiere imprimir un nuevo modo de hacer a su departamento, de forma que el payés "se sienta orgulloso de su papel en la sociedad y su pertenencia al territorio". En este sentido, Siurana dijo que cambiará el concepto de Departamento de Agricultura por el de "mundo rural", ya que tiene unas características de funcionamiento muy concretas y específicas. "La viabilidad del país", afirmó, "depende de la agricultura. No hay ningún país industrial del mundo que no tenga una agricultura de primer orden y eso depende de que la actividad de las personas que trabajan en la empresa familiar agraria sea valorada en la medida en que se merecen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_