_
_
_
_

Los trabajadores del hospital de la Vega Baja protestan por las condiciones sanitarias y laborales del centro

El colapso que sufre el hospital comarcal de la Vega Baja y la inacción de las autoridades sanitarias ha impulsado a sus trabajadores a iniciar una cadena de movilizaciones en señal de protesta. La Junta de Personal del Área 20 de Salud convocó ayer a todos los empleados del hospital y del centro de especialidades de Orihuela a una asamblea general, que se celebrará el lunes a las 13.30 horas, para abordar las actuales carencias que soportan los diferentes centros sanitarios y las dificultades a las que deben hacer frente los trabajadores, debido a la escasez de medios humanos y materiales.

La determinación surge después de que varios departamentos del hospital denunciaran a la dirección del centro los problemas que venían soportando en áreas como Urgencias, Maternidad, Partos, Cuidados Intensivos y Reanimación. Los escritos remitidos no tuvieron ninguna respuesta por parte de la dirección, una actitud que ha colmado la paciencia del personal del centro. Los delegados sindicales calificaron de "graves" los problemas asistenciales existentes y los atribuyeron al notable incremento demográfico que se ha producido en la Vega Baja, sin que este crecimiento de población se haya visto acompañado de la oportuna dotación de recursos. La situación más extrema, según la junta de personal del hospital, se ha vivido en las últimas semanas cuando la ausencia de camas ha obligado a los dirigentes del hospital a trasladar de forma eventual a los enfermos a los pasillos o a la sala de espera. Las soluciones improvisadas por la falta de material y la sobrecarga de trabajo acumulado debido a las carencias de personal han convencido a los empleados del hospital de la necesidad de iniciar una ronda de movilizaciones cuyo calendario se fijará a partir del próximo lunes. "La comarca tiene más de 280.000 tarjetas sanitarias, sin contar a los residentes extranjeros que no computan a efectos censales pero que también reciben asistencia en los centros de salud", dicen los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_