"El desequilibrio es el terreno del actor"
Lluís Homar es el Señor Berenguer, antiguo padre Manolo. Almodóvar ha dicho que nunca agradecerá bastante a los dos curas de la película (Homar y Daniel Giménez-Cacho) su "falta de prejuicios, su hondura y disposición" para complacer a un director "insaciable" como él.
"Hemos puesto lo mejor de nuestra parte, pero también ha habido una química especial con Pedro que nos ha ayudado a darlo todo, a entender sus exigencias". Homar, uno de los mejores actores de España, añade: "El actor trabaja con el desequilibrio, hay que llevarlo a terrenos peligrosos. En realidad, nunca se sabe, ni uno mismo, si podrá ir o no más allá. Almodóvar sabe crear realidades que no existen y eso a mí me ayuda mucho, además trabaja con la improvisación, en los pequeños detalles. Es un director siempre alerta".
"Exprime a los actores, sí, pero en mi caso, rotundamente, ha merecido la pena", sentencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.