_
_
_
_
_

Torrejón y San Fernando critican que las funerarias 'desprecien' sus tanatorios

Muchos fallecidos el 11-M fueron trasladados a Madrid, a pesar de vivir en el Corredor

En los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón y San Fernando de Henares hay un fuerte malestar por el funcionamiento de los servicios funerarios tras los atentados del 11 de marzo. Nadie entiende por qué los tanatorios municipales estaban vacíos mientras a las familias de los más de 70 muertos de la zona se les sugería velarlos en los tanatorios de la M-30 y del Sur. "Cuando pase todo esto, alguien debe investigar cómo han funcionado los servicios funerarios", denuncian Trinidad Rollán y Montserrat Muñoz, alcaldesas de Torrejón y San Fernando.

Alcalá de Henares preparó el pasado domingo un masivo funeral para los 26 vecinos empadronados y una docena sin empadronar fallecidos en los trenes de la muerte. El acto fue oficiado por el obispo de la localidad, Jesús Catalá, y la asistencia de público resultó masiva. Pero, sorprendentemente, los cuerpos presentes en la ceremonia fueron sólo dos.

"No entendemos lo ocurrido. Lo teníamos todo preparado para acoger a decenas de cuerpos en el polideportivo de El Juncal. Varias familias se han quejado de que nadie les preguntó y de que los cadáveres fueron llevados directamente de Ifema a los tanatorios de Madrid", explicaron ayer en la alcaldía de Alcalá.

El mismo domingo, la alcaldesa de San Fernando, Montserrat Muñoz, acudió al tanatorio Sur para dar el pésame a varios vecinos. "Me llevé una gran sorpresa cuando me preguntaron que qué pasaba en nuestro tanatorio, que les habían dicho que estaba lleno. Era mentira, nuestro tanatorio estaba abierto, vacío y disponible", explicó ayer Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_