_
_
_
_

"¿Dónde está ahora tu amigo Bush?"

"Punto y final". "Hasta aquí hemos llegado". "Welcome to the Third World War". "Todos con Madrid". "¿Aznar dónde nos has metido?" "¿Dónde está ahora tu amigo Bush?". Casi 28 horas después de la matanza de Madrid, bajaron a la plaza del Teatro Arriaga de buena parte de los institutos de la capital vizcaína. Horas antes habían improvisado en las aulas pancartas con los lemas más insospechados y creativos. Desde un "Terrorismo no", simulando la grafía árabe, pasando por el que portaba una pareja del Centro de Formación Somorrostro "Aznar, no nos comemos tus marrones", o una recreación del cuadro El grito del expresionista E. Munch.

Dicen de ellos los políticos que representan a la juventud mejor formada de la democracia y ayer dieron en Bilbao una lección al gritar con todas sus fuerzas "no al terrorismo" o "Al Qaeda, ETA, escucha; así es como se lucha". Ariana tiene 17 años y unos ojos azules casi transparentes. Bajó con su amiga Itxaso desde el Instituto Unamuno hasta el Teatro Arriaga. Ambas portaban una pancarta que, simulando letras en árabe, condenaba el terrorismo. "Porque lo de Madrid ha sido una masacre. Y porque, al paso que van, no sé donde vamos a acabar", decía Ariana.

Cualquier soporte era válido para expresar el rechazo al horror. Las cartulinas amarillas de las clases de Pretecnología servían, unidas con cello, para la leyenda "Terrorismo Kanpora". "Es completamente injusto y han matado a gente que es inocente", dice Guillermo, que ha bajado con sus compañeros Javier o Sara del Instituto Bertendona. "A mí me da igual quién lo haya hecho, pero tenía claro que había que decir no", resumía Sara. Lemas y más lemas con un denominador común: no al horror.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_