La cultura se une al dolor y suspende actos y programaciones
El mundo cultural también se unió ayer al dolor por la masacre de Madrid y se sucedieron los comunicados de condena y repulsa, así como las suspensiones de actos y de programaciones habituales. La Acadèmia Valenciana de la Llengua condenó el "bárbaro y sangrante atentado" y expresó su solidaridad con los madrileños. La Associació d'Editors del País Valencià manifestó su radical repulsa en un comunicado en el que defiende la libertad de expresión y el uso de la palabra. También la Federación de Empresas del Audiovisual Valenciano, que añadió que "no callarán nuestra voz los violentos".
Teatres de la Generalitat suspendió las funciones de ayer y hoy de los teatros Principal, Talia y Rialto. Las salas privadas como el Teatro Olympia y el Micalet cerraron ayer y hoy continúan con su programación. La compañía Animalario, que está representado en Valencia la obra cómica Alejandro y Ana, sobre la boda de la hija de Aznar, suspendió también la función de ayer. Además, recibió alguna amenaza de que se iba a reventar la representación si no la cancelaban.
El Palau de la Música, de titularidad municipal, canceló todos los actos programados hasta el domingo, siguiendo los tres días de luto oficial decretado. La sede de la SGAE suspendió sus actos de ayer y los programados para hoy, lo mismo que el Ateneo Mercantil de Valencia y la Fnac. Ayer cancelaron sus actividades Acció Cultural del País Valencià, el Instituto Francés de Valencia y la Casa del Llibre. Y así un rosario de establecimientos e instituciones en toda la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.