Un buen padre
Dinero sucio es una peripecia en la que lo criminal parece a simple vista lo más importante, pero que en el fondo constituye un canto a la buena, responsable paternidad, no en vano el personaje más importante para explicar lo que en el filme ocurre es la pequeña hija del protagonista.
Se juega la película su credibilidad, al margen de sus debilidades familiares, en el terreno que es más querido a este tipo de ficciones: en la plasmación de los robos perfectos (hasta tres, con alguna que otra complicación) que ante nuestros ojos se desarrollan. Y ahí, justamente ahí, las cosas funcionan; otra cosa es en el encaje entre la acción y la ñoñería familiar, e incluso en la explicitación de las relaciones entre los miembros de la banda, que se muestran en un insólito, y a la postre fallido, tono de comedia que se da de tortas con la acción, una debilidad a achacar más a Antonjievic.
DINERO SUCIO
Dirección: Peter Antonijevic. Intérpretes: Christian Slater, Val Kilmer, Daryl Hannah, Baltasar Getty, Bokeem Woodbine, Sara Downing. Género: criminal. EE UU, 2002. Duración: 98 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.