_
_
_
_
_

Un manifestante por el Día de la Mujer detenido por pintadas en autobuses del PP

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un joven militante del grupo independentista radical Maulets que participó en la manifestación del Día de la Mujer acusado de daños, desórdenes públicos y resistencia a la autoridad en relación con pintadas en autobuses movilizados por el PP para la asistencia de simpatizantes al mitin que el lunes celebró Mariano Rajoy en la plaza de toros de Valencia.

La defensa del detenido, que pasa a primera hora del día de hoy a disposición del juez, explicó: "No hemos tenido acceso a las actuaciones pero los cargos le relacionan con pintadas que por lo visto aparecieron en varios autobuses de la gente que acudió al mitin del lunes y que parece ser que se realizaron en el momento en el que manifestantes por el Día de la Mujer alcanzaron en su recorrido la plaza de toros de Valencia". La misma representación letrada afirmó que "se trata de una nueva represión a los movimientos sociales críticos".

La policía, en cambio, aseguró que "no se detiene a nadie arbitrariamente, porque no haya hecho nada" e insistió en que el joven "es responsable de los daños derivados de pintadas y del lanzamiento de algunos objetos cuando la manifestación alcanzó la plaza de toros, entre cuyos participantes se había camuflado". La policía aseguró haberlo identificado el pasado lunes poco después de producirse las pintadas y confirmó que la detención se practicó en la mañana de ayer, cuando el joven salía de su domicilio, "porque la identificación no ofrece dudas". Un centenar de personas de movimientos radicales se concentraron ayer ante la Jefatura Superior de Policía de Valencia en protesta por la detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_