_
_
_
_

UGT critica que la ayuda a domicilio municipal se divida entre más empresas

UGT criticó ayer las nuevas condiciones de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio fijadas por el Ayuntamiento para el periodo 2004-2008, porque las considera "perjudiciales" para las trabajadoras del sector. Según el sindicato, la decisión municipal de dividir la capital en 21 zonas, una por distrito, en vez de las seis actuales, persigue que entren más empresas a prestar este servicio -ahora hay cuatro-, lo que "provocaría una excesiva atomización que degradaría las ya precarias condiciones laborales de estas trabajadoras".

Isabel Valverde, responsable de ayuda a domicilio en UGT-Madrid, explica que con la actual patronal tienen firmado un convenio hasta 2005, y temen que si entran muchas nuevas empresas al sector "no lo respeten alegando que no estaban cuando se firmó". Valverde asegura que algunas de las 14 compañías que se presentan a este concurso, con un presupuesto de 361.055.601 euros, han actuado así en otros municipios. "En 1996 vivimos una situación de ese tipo, cambió la patronal y perdimos derechos adquiridos hasta entonces", dice.

Una empleada de ayuda a domicilio gana de 402 a 763 euros brutos mensuales según trabaje 20 o 38 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_