El 'picasso' subastado por Internet se vende por 130.000 euros
Bodegón, un collage realizado por Pablo Picasso en 1914, ha sido vendido por 130.000 euros en la subasta por Internet de la Sala Retiro de Caja Madrid y la plataforma española de eBay. La venta se cerró el pasado día 5, el precio alcanzado ha superado en unos 5.000 euros el de salida y los organizadores no informaron sobre la identidad del comprador.
La obra, de 25 por 17 centímetros, es un collage elaborado con finos papeles adheridos al lienzo, cuenta con dibujos realizados a lápiz y forma parte de un conjunto de obras con las que Picasso inauguró el cubismo sintético. Estaba autentificada en 2000 por Maya Picasso, hija del artista.
La subasta se ha llevado a cabo durante 11 días. Más de 50.000 personas se interesaron durante esas fechas por el estado de las pujas realizadas por los 231 lotes ofertados. Según informó ayer Caja Madrid, se recibieron 132 ofertas por los artículos subastados, por un importe total de 141.638 euros. Algunos de estos lotes tendrán como destino Australia, Alemania, Reino Unido y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.