_
_
_
_
_

IU aprecia indicios para que Anticorrupción investigue el 'caso Boulevard'

Izquierda Unida cree que hay indicios suficientes para que la Fiscalía Anticorrupción investigue la venta del centro comercial El Boulevard a una multinacional. IU ha llegado a esta conclusión tras escuchar al ex alcalde de Vitoria José Ángel Cuerda y al presidente de Sidenor, los primeros en comparecer ante la comisión creada en el Ayuntamiento vitoriano para indagar sobre la venta.

Los terrenos sobre los que se asienta el centro fueron en su origen de propiedad municipal y el Ayuntamiento, dirigido ya por Alfonso Alonso, adjudicó directamente el solar a los promotores de El Boulevard con el apoyo de la oposición con el argumento de que los pequeños comerciantes iban a participar en su gestión. La venta del complejo a una multinacional revela que los comerciantes nunca tuvieron capacidad de gestionar.

El concejal de IU, José Navas, anunció que en el informe de conclusiones que elaborará tras escuchar a todos los comparecientes propondrá enviar el expediente a la Fiscalía Anticorrupción ya que el proceso ha sido lesivo para los intereses de la ciudad, se han descubierto presuntas irregularidades y el alcalde Alonso ha "abusado" de su posición política para conseguir "beneficios para particulares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_