_
_
_
_

El sistema de correo de Infoville "cae" por obsoleto y deja sin servicio a todos los usuarios valencianos

El servidor de correo de Infoville permanece sin servicio en toda la Comunidad Valenciana desde hace dos semanas, según indicó el portavoz del Ayuntamiento de Villena (Alto Vinalopó), José Ayelo. La avería, según indicó el jefe del servicio informático del Ayuntamiento de Villena, Jesús Tortosa, se debe a que "es un sistema obsoleto, puesto en marcha como proyecto piloto en 1996" y ha afectado a algunos servicios municipales, a empresas y a parte de los 2.500 usuarios registrados que todavía utilizan este servicio.

Tortosa indicó que las direcciones de correo se han derivado a la dirección de correo que ofrecer la Generalitat, gva.es. Esta medida ha supuesto la recuperación del servicio de correo, "aunque se habrá perdido la información recibida en esta dos semanas" con los perjuicios que conlleva para empresas y el Ayuntamiento. A pesar de las dos semanas que el sistema de correo Infoville lleva sin servicio, los técnicos continúan esperando una respuesta de la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI), sobre si será posible rescatar los correos y la información remitida.

El portavoz del Ayuntamiento de Villena, José Ayelo, indicó ayer que OVSI no responde a ninguna de las peticiones de información de los ayuntamientos. Ayelo apuntó que "hemos pedido un informe técnico de las circunstancias, puesto que no nos satisface la información de que el sistema se ha caído".

El técnico municipal indicó que la dirección ofrecida como alternativa por la Generalitat garantiza un servicio de más calidad, más veloz y de mayor seguridad. Según Tortosa, el servidor de Infoville de las cuentas de correo "es prácticamente irrecuperable". El técnico municipal indicó que este servicio es utilizado por pequeños negocios, que son los principales perjudicados. "En el resto de usuarios, de unos 2.500 registrados, no habrá causado demasiadas molestias, porque mucha gente ha cambiado este servicio por el de otras empresas privadas, más rápido y más moderno", añadió el técnico.

El coordinador de Infoville 21, Jorge Barón, indicó ayer que se trata de una "migración de las viejas cuentas de correo de una dirección a otra que ofrece más servicio". La situación produjo que "aceleráramos el proyecto ya previsto de cambiar a la dirección gva, que ofrece un mejor servicio". Barón lamentó el retraso en la notificación, pero argumentó que la intención de OVSI es ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_