_
_
_
_
_

Fabra gastó 165.000 euros en comidas y 26.000 en entradas de toros en 2003

Los gastos de protocolo del presidente de la Diputación de Castellón aumentaron en 2003

Las partidas de gastos atribuibles al protocolo y a la representación institucional en la Diputación de Castellón se incrementan año a año. Carlos Fabra, presidente de la Corporación provincial, gastó 165.000 euros en comidas, cócteles, cenas y vinos de honor durante 2003 (66.000 de ellos se cargaron a protocolo y el resto a otras partidas). Entre sus gastos de representación, Fabra destinó 26.000 euros a entradas para varias corridas de toros y 300.000 a publicidad institucional, más allá de los presupuestado para filmar actos protocolarios y regalar artículos de promoción.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, presupuesta, con el paso del tiempo, cantidades más elevadas para protocolo y representación, así como para publicidad y propaganda, filmación de actos institucionales y artículos de promoción. Durante 2003, los gastos de protocolo ascendieron a 154.000 euros aunque, en total, Fabra gastó más de 165.000 euros en comidas, cenas, cócteles y vinos de honor (66.000 se cargaron a protocolo y 99.000, de la fiesta de los funcionarios y el día de la provincia, se presupuestaron en otras partidas). El presidente de la Corporación compró entradas de toros, para la feria de la Magdalena y para la corrida de la Beneficencia que organiza la propia Diputación, por valor de cerca de 26.000 euros.

La publicidad y la propaganda institucional alcanzaron unos gastos de más de 300.000 euros, al margen de los 98.000 euros presupuestados para la filmación de actos institucionales y los 30.000 euros de artículos de promoción. Estas partidas corresponden sólo a la institución provincial ya que otros organismos dependientes de ella, como el patronato de Turismo, disponen de presupuesto propio, que se une al diseñado por Carlos Fabra. Así, en la promoción del sector turístico, el equipo de gobierno de la Diputación calculó para el año pasado más de 90.000 euros en material promocional de regalo, y otros 200.000 para publicidad.

La semana de las fiestas de la Magdalena es una de las etapas que concentra un mayor desembolso del dinero de las arcas públicas provinciales. Las comidas y cenas y el pago de la estancia en hoteles de los invitados por el presidente de la Diputación, entre otros, eleva el gasto a más de 102.000 euros, a los que se unen los 12.000 dedicados a la compra de entradas de toros. Sin embargo, la generosidad de Fabra no se acaba en las comidas y las invitaciones a los festejos taurinos, sino que la liquidación del presupuesto de la institución provincial revela cómo las arcas públicas han costeado 1.500 euros del servicio de catering ofrecido en la plaza de toros. Todo pese a que durante las pasadas fiestas de la Magdalena se restringieron las apariciones de los cargos del PP, inmersos en plena guerra en Irak.

Fuentes del grupo socialista en la Diputación se refirieron ayer no sólo a estas partidas sino al hecho de que, por ejemplo, en personal eventual, las arcas provinciales desembolsan más de 700.000 euros al año, mientras que las inversiones descendieron en 2003.

Por otra parte, la Unión de Consumidores de Castellón explicó ayer que no fue informada de la decisión de la UCE de la Comunidad Valenciana de personarse como acusación particular en la querella contra Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_