_
_
_
_

La carretera de Toledo será soterrada a su paso por Getafe

El pleno del Ayuntamiento de Getafe tiene previsto aprobar hoy el borrador del convenio, enviado por el Gobierno regional, para soterrar la carretera de Toledo (conocida ahora como la A-42) a su paso por la localidad. El proyecto, con un coste total de 100 millones de euros, soterrará la carretera de Toledo desde el comienzo del término municipal de Getafe hasta la M-50. El convenio será después rubricado por el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.

Esta operación supondrá la recuperación para la localidad sureña de unos tres millones de metros cuadrados de suelo público. "Ese terreno será exclusivamente para el uso y disfrute de los vecinos, con zonas verdes y peatonales", señaló el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro. "Será nuestro paseo de la Castellana del sur, y sin permitir la construcción de una sola vivienda", agregó el regidor.

En el convenio, que previsiblemente será aprobado hoy en el pleno, el Ministerio de Fomento autoriza el enterramiento de la A-42. El proyecto, que no se hará realidad hasta dentro de ocho años, tiene varios objetivos: mejorar el acceso al centro de la ciudad para los vecinos, solucionar el tráfico y mejorar el medio ambiente en la zona. El convenio contempla que el Gobierno regional será el que realice el proyecto de soterramiento. Las obras serán financiadas con las plusvalías generadas por el suelo del actual desarrollo urbanístico de El Bercial y por el futuro desarrollo del Sector III.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_