_
_
_
_
_

El Defensor archiva la denuncia sobre desprotección de 33 menores

La oficina del Defensor del Pueblo andaluz ha decidido archivar la denuncia presentada en noviembre por una trabajadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba al entender que pesaba una situación de desprotección sobre 33 menores de una barriada desfavorecida de Córdoba. La denuncia, ahora archivada, tildaba de "negligente" la actuación de la Delegación de Asuntos Sociales de Córdoba

El escrito de la sección del Defensor del Menor de Andalucía refleja que, una vez analizados los informes de la Delegación de Asuntos Sociales, no se aprecia "infracción de los derechos constitucionales".

La denuncia de la trabajadora Blanca Ciudad, que hablaba de malos tratos, delincuencia e incluso prostitución entre los 33 menores, provocó las críticas de la edil de Servicios Sociales, Carmen López. La denuncia también fue interpuesta ante la Fiscalía de Menores, que aún no se ha pronunciado.

El delegado de Asuntos Sociales de la Junta, Manuel Sánchez, dijo ayer que la resolución corrobora la "diligente" actuación de los servicios de protección de menores. Sánchez puntualizó que no conviene confundir las situaciones de pobreza y de desprotección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_