_
_
_
_

Simancas otorga a la presidenta una calificación de "no apta"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, suspendió la gestión de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, tras cumplirse los 100 primeros días de ésta al frente del Ejecutivo. En concreto le dio la calificación de "no apta", como se valora ahora a los estudiantes de primaria, al considerar que el Gobierno regional "no gobierna, no sabe y no contesta". Según Simancas, Aguirre continúa "repartiendo sonrisas, canapés y promesas como en la campaña electoral" y permanece "en stand-by" (pausa) por "temor a cometer errores y a patinar".

El líder de los socialistas en la Cámara regional compareció minutos después de que Aguirre hiciera balance de sus primeros 100 días. Según Simancas, uno de los primeros fracasos de estos primeros tres meses de gobierno está en que "Madrid tiene más parados. Entre noviembre de 2003 y finales de enero de 2004, el paro registrado ha aumentado en 3.500 personas", afirmó.

"El gran fracaso del Gobierno regional es el proyecto Bescam (Brigadas especiales de seguridad de la Comunidad de Madrid). El rechazo generalizado ha llevado a que se reconduzca sine die, encargándose un informe sobre seguridad a una comisión constituida en el seno de la Federación Madrileña de Municipios", señaló el líder de los socialistas madrileños.

Gobierno muy de derechas

Según Simancas, el Gabinete de Aguirre ha demostrado ser en sus 100 primeros días de mandato "un Gobierno muy, muy, pero que muy de derechas", al confiar "al mercado puro y duro cualquier obra pública" y adoptar todas sus decisiones bajo la consigna de "la privatización y el peaje".

En este sentido, Simancas manifestó: "El anuncio de una nueva Ley del Suelo que liberalizará, aún más, la actual, supone una vuelta de tuerca conservadora sobre una ley de por sí conservadora; la defensa de la enseñanza y de la sanidad privadas; la negativa a cualquier cambio en materia de horarios comerciales en favor del pequeño comercio; la falta de oposición a la propuesta de privatización del servicio de aguas en Alcalá de Henares y la puesta en marcha por Fomento y con apoyo del Gobierno regional de las autopista radiales de peaje 2, 3 y 5 son entre otras, muestras de esa voluntad".

El portavoz socialista acusó a la presidenta regional de haber renunciado a "la política con mayúsculas" y optar por la "politiquería con minúsculas" con el objetivo de "instrumentalizar la lucha antiterrorista para arrancar un puñado de votos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_