_
_
_
_

Tres despedidos acusan a Antena 3 de vulneración de derechos fundamentales

Rosario G. Gómez

Tres trabajadores de la cadena privada de televisión Antena 3, afectados por el expediente de regulación de empleo resuelto en noviembre de 2003, han presentado una demanda contra la empresa por considerar que se ha producido una vulneración de derechos fundamentales. Los demandantes son el reportero Carlos Hernández, el ex director de Espejo público, Pablo Larrañeta, y la que fuera subdirectora de ese espacio, Mercedes Cámara.

Los tres trabajadores causaron baja a consecuencia de la regulación laboral emprendida por la empresa, que afectó a 215 trabajadores. La vista se ha fijado para el próximo día 3 en el Juzgado de lo Social número 2 de Madrid. El abogado de los periodistas, Antonio Doblas, ha solicitado que declaren el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, y a la directora de informativos, Gloria Lomana.

Más información
Antena 3 recurrirá el laudo que obliga a Onda Cero a pagar 190 millones a Blas Herrero

Doblas alega que en el caso de sus representados se han vulnerado derechos fundamentales y libertades públicas (libertad de expresión y de información veraz). Y añade que si bien causaron baja al amparo del expediente laboral, "fueron despedidos por razones ideológicas". El abogado expone que "Hernández era un activo para la cadena en la que trabajaba" y "entendía la profesión como una exposición de hechos veraces, mientras que la empresa entendía que los hechos se pueden modificar para estar en consonancia con el Gobierno".

Fuentes de Antena 3 recordaron que el Juzgado de lo Social desestimó el pasado mes de febrero las demandas de 13 trabajadores que solicitaban que su despido fuera declarado nulo e improcedente. Las sentencias establecían que su inclusión en el expediente de regulación de empleo no obedecían a un móvil antisindical ni lesionaban derechos fundamentales. El fallo absolvía a la empresa y sostenía que la rescisión de dichos contratos se ajustaba a derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_