Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Los animales y la publicidad

La Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) felicitamos a una determinada empresa de coches por su anuncio en que aparecen imágenes de unos animales cautivos en zoológicos, aburridos, en terribles condiciones y algunos hasta mostrando comportamientos estereotipados que resultan de la falta de estímulos en dichos centros. El anuncio dice algo como: "Algunos no estamos hechos para vivir en la ciudad".

Acostumbrados a ver animales ridiculizados en numerosos anuncios y estando en contra de su uso para la publicidad, por el cautiverio, entrenamiento y condiciones de vida, transporte y rodaje que esto comporta, nos place ver que imágenes reales de animales sufriendo son utilizadas en la publicidad para trasladar un mensaje de defensa de los animales.

Nos sorprende que haya personas que se escandalicen ante estas imágenes, ya que lo intolerable es que existan los zoológicos que mantienen animales salvajes en cautividad y, muy a menudo, en condiciones infrahumanas que llegan a trastornarlos hasta la locura.

Este anuncio, precisamente, expone y denuncia el lado cruel de los zoológicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de marzo de 2004