_
_
_
_

El Ayuntamiento de La Vila intenta urbanizar sobre las vías pecuarias

El equipo de Gobierno municipal en La Vila Joiosa (Marina Baixa), que lidera José Miguel Llorca, del PP, modificó en un acuerdo plenario de enero el trazado de las vías pecuarias que atraviesan el término municipal en más de una decena de sectores, a pesar de la oposición de la Consejería de Economía y Hacienda, que remitió un dictamen contrario en diciembre pasado. El concejal de Iniciativa Independiente (II), Pedro Lloret, presentó alegaciones ante el Consell contra la decisión del alcalde por la violación de la legislación autonómica sobre protección de estos trazados y la edificación en alguno de sus tramos iniciales. Este edil reclama la nulidad del acuerdo municipal.

Lloret explica en su escrito remitido a la Consejería que el pleno aprobó la modificación del trazado de las vías pecuarias en 11 zonas del municipio. Según relata este edil, ya en 2002 fue acordada la reparcelación en dos zonas que afectó al trazado de la vía pecuaria Colada de la Costa, donde "incluso se han llegado a construir edificios de viviendas sobre el trazado original", violando así la legislación sobre protección de las vías pecuarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_