Las Jornadas de la Mujer de Getxo reflexionan sobre la desigualdad
Las Jornadas de la Mujer de Getxo comienzan hoy con un programa que, hasta el 12 de marzo, ofrecerá exposiciones, largometrajes, coloquios y piezas teatrales realizadas o protagonizadas por mujeres. Los objetivos son los mismos que hace 14 años: "Mostrar a nivel artístico, cultural, qué es lo que está creando la mujer, y reflexionar en torno a las desigualdades que, cotidianamente, sufrimos", señala su responsable, Marta Herrera.
Una muestra fotográfica del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) sobre las condiciones extremas en que viven las mujeres refugiadas inaugura hoy las jornadas. La mujer, el exilio y la belleza es el nombre de la exposición, que se podrá visitar en el Aula de Cultura de Romo hasta el 17 de marzo. En el Aula de Cultura de Algorta s epuede visitar ya Mujeres con voz propia, una colección de fotografías de la ONG Círculo Solidario Euskadi en torno a la situación de las mujeres peruanas y salvadoreñas.
El apartado cinematográfico incluye la proyección de cuatro largometrajes en el Getxo Antzokia y en el Gran Cinema de Las Arenas: Frida, Osama, La seguridad de los objetos y Las mujeres de verdad tienen curvas.
La novedad de este año es la inclusión del "tema del deporte" con la proyección, el próximo viernes en el Aula de Algorta, y posterior coloquio de Escaladoras, un documental sobre el peso de la escalada en la vida de cinco deportistas. El sábado, la compañía local Hezgaitz pondrá en escena, en el Getxo Antzokia, Sándwiches de pepinos, montaje teatral basado en textos de Oscar Wilde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.