Portugalete rinde homenaje a Esther Cabezudo y a su escolta
Portugalete acogió ayer un acto en solidaridad con las víctimas del terrorismo y en especial con la edil socialista Esther Cabezudo y el escolta Iñaki Torres, que resultaron heridos en un atentado de ETA el 28 de febrero de 2002. El acto tuvo lugar en el Parque de Ellacuría, junto al monumento del Camelio, donde Cabezudo y Torres depositaron dos ramos de flores.
Todos los partidos democráticos estuvieron presentes en una concentración que sirvió también para expresar el apoyo de la localidad vizcaína a todas las víctimas del terrorismo. El homenaje contó con la presencia del secretario general del PSE-EE, Patxi López; el responsable de esta formación en Vizcaya, José Antonio Pastor, y el diputado Txiki Benegas.
Dos años después de su intento de asesinato, Cabezudo reconoció que aún le pesa el recuerdo de aquel día. "Vamos tirando, unos días bien y otros, un poco peor, pero voy tirando que es lo que importa", señaló. La concejal socialista afirmó sentirse "un poco relajada" tras saber que los terroristas que quisieron asesinarla fueron detenidos en Francia y expresó su satisfacción por la imagen de unidad reflejada ayer en la concentración.
El alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Cabieces, expresó su repulsa por el atentado y se felicitó porque, según dijo, el fin de ETA está próximo. También mostró su afecto "a los concejales y escoltas que con su sacrificio logran que la democracia pueda existir en Euskadi y en Navarra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.