Con el euro, los precios sí que cambian
El lunes pasado, como cada semana, fui a Correos a enviar una carta certificada. Al pagar, le di al funcionario los 2.15 euros que cuesta este envío y me fui. Este mismo envío, antes, con nuestras antiguas pesetas, me costaba 165 pesetas, lo que equivale, más o menos, a 1 euro.
Los precios desde que llegó el euro han subido de una manera espectacular. Lo que antes valía 100 pesetas ahora cuesta 1 euro, y 500 pesetas son ahora 5 euros. Pero como decía el Gobierno en sus anuncios televisivos: ¡no es lo mismo!
¿Y cómo pretenden que los propietarios de negocios no suban los precios, si ya desde organismos ligados al Gobierno, como Correos, nos cobran más del doble ahora con el euro que antes con las pesetas? Los consumidores nos sentimos estafados. Nos han mentido: ¡con el euro los precios sí que cambian!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.