_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Sorpresa?

Se queja la señora Emma Freire de que el Ayuntamiento de Madrid le reclama un impuesto que debió haber satisfecho hace tres años. No sé de qué se sorprende.

Lo sorprendente es su carta. ¿Por qué insulta a la "malhumorada" funcionaria de turno? Parece, como siempre, que los funcionarios somos los culpables de todo. Señor, usted como ciudadana tiene derechos y obligaciones (qué pocas veces recordamos estas últimas).

Si desconocía la obligación impositiva, podría haber preguntado en su momento, ¿o es que ignora que las herencias están gravadas con impuestos (más o menos justos, esto es otra discusión)? ¿No será más bien que intentaron eludir su obligación?

De todas maneras, le agradezco enormemente su carta, ya que si alguna vez he de recurrir a un abogado, evitaré contratar los servicios de su hermana letrada puesto que no tiene ni idea (sic), ni al parecer ha demostrado mucho interés en informarse sobre los requisitos legales al caso.

Por último, sólo me queda decirle que la "malhumorada funcionaria de turno" tiene toda la razón al indicarle que se habría notificado su localización al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Le recomiendo la lectura de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Y ya sabe, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_