Hallado el cuerpo del presidente de Macedonia, muerto en Bosnia
Los cadáveres del presidente de Macedonia, Borís Trajkovski, seis personas de la delegación que le acompañaba y dos pilotos, todos muertos el pasado jueves, fueron encontrados ayer en las proximidades de la aldea de Huskovica, cerca de la ciudad meridional bosnia de Stolac. También fue localizada la caja negra del avión. "Es demasiado temprano como para hablar de las causas del siniestro", declaró en Mostar el ministro bosnio de Seguridad, Barisa Colak.
Los restos del avión en que viajaban los fallecidos estaban dispersos en un radio de 200 metros en el altiplano de Rotimlje, situado a 15 kilómetros del aeropuerto de Mostar, ciudad a la que se dirigía la delegación macedonia para asistir a una conferencia internacional. La adjunta al fiscal estatal bosnio, Medzida Kreso, declaró que los cuerpos encontrados fueron trasladados al tanatorio de Mostar, donde hoy se efectuará la autopsia.
Por su parte, el ministro macedonio de Defensa, Vlado Buckovski, dijo que ya se ha decidido que el presidente sea enterrado en la Alameda de las Grandes Personalidades del cementerio de Skopje, la capital de Macedonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.